¿Cómo construir una comunidad en la Economía Colaborativa?

icollday-woma-paris

 

**Está es una reproducción de un artículo escrito por mi junto con el informe que he desarrollado para OuiShare publicado originalmente en el magazine de OuIshare**

El pasado 17 de julio se celebró el Día Internacional de la Colaboración o iCollDay organizado por OuiShare y fue con este motivo que se realizaron encuentros en forma de talleres/workshops en más de 60 ciudades de todo el mundo con un denominador común, los espacios de coworking como auténticos hervideros de colaboración, cooperación y co-creación entre personas.

Uno de los objetivos de OuiShare es aportar valor en todos los eventos que realizamos y la construcción de comunidades es un tema que nos afecta a todos en la Economía Colaborativa. Saber lo que opinan los usuarios y las plataformas de consumo colaborativo en este ámbito es básico para acercarnos cada día más a unnuevo modelo donde las personas son las protagonistas.

Fue con este motivo que lanzamos el #iCollDay3Q, 3 preguntas para los asistentes y 3 preguntas para los expertos de plataformas de consumo colaborativo. El objetivo de los talleres era realizar un informe que nos diera las claves para la construcción, cuidado y mantenimiento de una comunidad dentro de la economía colaborativa.

iCollDay en Valencia

Una vez contestaron a estás 3 preguntas se mezclaron asistentes con expertos para entre todos determinar cuáles eran las herramientas tanto on-line como off-line que permitían crear comunidad. Se unieron a nuestro reto un total de 10 espacios de coworking de España, Londres y París. Hablamos de valores compartidos, de objetivos comunes, de transparencia, de trato personalizado… y de muchas más cosas.

Este informe nos da las claves de porque los usuarios se sienten dentro de una comunidad, porque la dejarían y que roles les gustaría asumir dentro de la misma y determina, que herramientas permiten construir, cuidar y mantener una comunidad.

 

NFORME COMPLETO EN PDF Informe #iCollDay3Q ES

PRESENTACIÓN DEL INFORME EN SLIDESHARE

 

VÍDEO DEL EVENTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s