Gestión de Comunidades en la Economía Colaborativa – #iCollDay3Q

 

Ouishare-equipo-Barcelona-logo
Foto: Anke en Camino

Nunca se había hablado tanto de comunidades hasta que irrumpió internet y la relación entre cliente y empresa pasó de ser unidireccional a convertirse en bidireccional, si para cualquier empresa la relación con su cliente es clave para la continuidad de su actividad, en el caso de las empresas de la economía colaborativa es vital, porque los verdaderos protagonistas son los usuarios.

Economía Colaborativa

El próximo 17 de julio se celebra el 2º Día de la Colaboración o #iCollDay.   Apúntate aquí.  El evento internacional tiene como misión el fomento de la conciencia sobre la colaboración, la creación de comunidad y de economía colaborativa a través de espacios de coworking. Eventos locales e internacionales coordinados y jornadas de puertas abiertas para emprendedores y empresas tendrán lugar a la vez de forma global.

Para más información de la primera edición aquí tienes el link al artículo de El País.

Para esta segunda edición ya se han apuntado más de 55 comunidades en todo el mundo.

Logo-Ouishare-corazón-al-lado-Ouishare

Desde OuiShare, www.ouishare.net estamos organizando un evento en Barcelona que dará mucho que hablar, con el lema “Gestión de Comunidades en la Economía Colaborativa” se reunirá a un grupo de empresas pioneras que nos contestaran a alguna de estas preguntas.

¿Qué es Comunidad?

¿Qué roles se les otorga a los usuarios de las plataformas de la economía colaborativa?

¿Qué importancia tiene el medio On-Line y el Off-Line?

Saber cómo involucrar a los usuarios de tal manera que sientan suya la marca, que se sientan partícipes de un proyecto común, que puedan interactuar con otros usuarios en la vida real es un reto dentro de la economía colaborativa.

Además se formarán grupos de trabajo que hablaran sobre ello con las empresas participantes. Porque la decisión la tomamos entre todos, porque queremos formar parte de la creación de valor dentro de las empresas.

transforma-logo

Para el evento hemos escogido el espacio de Coworking Transforma Bcn, una comunidad de profesionales comprometidos con las nuevas formas de trabajo colaborativas.

 

#iCollDay3Q

 

El evento tendrá como objetivo la elaboración de un informe a nivel internacional sobre la Gestión de Comunidades Online y Offline, y  ya se han unido a replicar el mismo evento en espacios de coworking en Londres, París y Roma y en España, se hará en Valencia, Sevilla, Donosti, Zaragoza, Málaga, Granada, Córdoba y Madrid.

OuiShare es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión “Crear y promover una cultura colaborativa justa, abierta y de confianza conectando personas, organizaciones e ideas” Como comunidad global, las actividades de Ouishare consisten en empoderar empresas, instituciones y personas para crear economía colaborativa, generar contenido de valor, formación y organización de eventos.

Conectores-OuiShare

Fundada en 2012 como un grupo en Facebook, ha pasado de ser un grupo de entusiastas a un movimiento global presente en 25 países con más de 50 conectores expertos en economía colaborativa que interactúan con más de 2.000 colaboradores de todo el mundo.

Una comunidad con valores como los de Transparencia, Apertura, Inclusión, Independencia, Impacto, en Beta Permanente, Acción y Encuentro de personas en la vida real.

Apúntate aquí 

Evento: #iCollDay 2 – “Gestión de Comunidades en la Economía Colaborativa”

Hastags: #iCollDay #iCollDay3Q #Barcelona

Organizador: OuiShare

Día: 17 de Julio

Lugar: Transforma. Consell de Cent, 394. 08009 Barcelona. Metro Verdaguer.

Hora: 19:00 – 22:00

Precio: 10 €      Traslado gratuito al evento. Cata de productos locales. Bonos descuento. OuiBeers gracias a Moritz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s