OuiShare Comunidad Global de expertos en la Economía Colaborativa

 

Logo-Ouishare-corazón-al-lado-Ouishare

Viajo en un avión de vuelta del OuiShare Summit en Berlín pensando en que es lo que hace tan atractivo a OuiShare y desde luego la respuesta son las personas que están alrededor de esta organización y se acercan a la economía colaborativa.

OuiShare es una Organización sin Ánimo de Lucro que tiene como misión construir y nutrir una cultura colaborativa, conectando personas, organizaciones e ideas alrededor de la igualdad, la apertura y la confianza.

Fundada en 2012 como un grupo en Facebook, ha pasado de ser un grupo de entusiastas a un movimiento global presente en 25 países con más de 50 conectores expertos en economía colaborativa que interactúan con más de 2.000 socios y colaboradores de todo el mundo.

Una comunidad con valores como los de Transparencia, Apertura, Inclusión, Independencia, Impacto, en Beta permanente, Acción y Encuentro de personas en la vida real.

Economía Colaborativa

OuiShare se reúne cada 6 meses para repasar y valorar lo sucedido en los 6 meses anteriores y marcar las pautas de lo que se hará en los siguientes 6. Entre estas acciones destaca como uno de los grandes objetivos de OuiShare hacer crecer la comunidad y generar contenido de valor sobre la economía colaborativa.

El mes pasado tuvo lugar el OuiShare Fest en París, allí más de 2.000 ponentes de todo el mundo hablaron sobre los retos de la economía colaborativa, se hicieron talleres, workshops, barcamp,… todos los vídeos de evento se están empezando a colgar en la página de YouTube de OuiShare y son uno mejor que el otro. Aquí tienes el link por si te interesa verlos.

Cuando asistes a un acto organizado por OuiShare (abierto a toda la comunidad) parece que conozcas a la gente de toda la vida, aunque no los hayas visto nunca y eso es porque nos une un interés común que no es otro que conseguir un sistema sostenible en todos los sentidos, no sólo por el medio ambiente también en la repartición de la riqueza, más igualitario.

 

 

En los encuentros de la comunidad se generan discusiones instructivas, todo el mundo tiene algo que aportar, no hay banalidades en OuiShare, cuando estás ahí piensas que el cambio es posible, se habla de la economía tradicional como el otro mundo, el antiguo, uno con el que ya no nos sentimos identificados, al cual no pertenecemos y no nos pertenece.

Parece un sueño pero es real.

Otra cosa que me encanta es que se aprende muchísimo de métodos de trabajo y se innova otro tanto, pues es que resulta que trabajamos como comunidad, colaborando y co-creando. Me alucinan las posibilidades de la co-creación, la inteligencia conjunta se desarrolla de forma exponencial y se supera cualquier idea individual por muy buena que pareciera al principio. El resultado final siempre es mucho mejor.

A veces ni nosotros mismo sabemos por donde tirar porque todo está por diseñar, un momento de transición donde se han de tomar decisiones importantes para no volver atrás y cuando creemos que nos estamos desviando, miramos los valores de la organización y todo se vuelve a poner en su sitio, retomamos el camino con más fuerza.

Si todavía no perteneces a esta comunidad descúbrenos en Facebook o en nuestra página web.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s