Ouishare Festival 2014 “La Era de las Comunidades”

Charla OuiShare

OuiShare

¿Qué es OuiShare?

 

OuiShare es una comunidad y Think-and-Do-Tank (Incubadora y Creadora de Proyectos) cuya misión es la de empoderar a ciudadanos, instituciones públicas y empresas para crear una Economía Colaborativa: una economía basada en el hecho de compartir, colaborativa y abierta, que se sustente en redes horizontales y comunidades.

Como comunidad global, las actividades de Ouishare consisten en generar conocimiento y proyectos alrededor de la economía colaborativa, así como ofrecer soporte a personas y organizaciones a través de servicios profesionales y formación.

Fue en París en enero de 2012  donde se inició OuiShare y es ahora líder internacional en el campo de la economía colaborativa. Una organización sin ánimo de lucro que ha evolucionado rápidamente desde un grupo de entusiastas a un movimiento global presente en 25 países de Europa, América Latina y Oriente Medio, su red de 50 expertos “Conectores” tienen relación con más de 2.000 socios y colaboradores en todo el mundo.

 

 

Festival de Ouishare

¿Qué es OuiShare Fest?

El OuiShare Festival es un evento anual que une a la comunidad mundial de la economía colaborativa durante tres días de conferencias, co-creación y conectividad. La edición de 2014 con el lema “La Era de las comunidades”, se llevará a cabo en el Cabaret Sauvage, en París, del 5 al 7 de mayo, con el apoyo de Orange, Castorama y La Poste, entre otros.

Programa del Evento

El programa del OuiShare Fest ha sido co-creado con la comunidad OuiShare basándose en más de 150 propuestas que se obtuvieron en convocatoria abierta. Se contará con una amplia representación de expertos en el sector, sesiones de trabajo interactivas, conferencias participativas y performances en 4 áreas, incluyendo una sala de circo, un barco y dos tiendas de campaña.

Se ofrecerán conferencias magistrales por destacados pensadores, como Rachel Botsman (Collaborative Consumption), Michel Bauwens ( P2P Foundation ), Lisa Gansky (Meshlabs ), Neal Gorenflo (Shareable) y Javier Creus (Ideas for Change) entre otros. Si quiéres ver quien viene mira aquí.

Además habrá talleres, performances, participación en formatos experimentales sobre temas dentro de la economía colaborativa, coworking, producción entre pares y maker movement, movilidad compartida y turismo, finanzas entre pares, educación abierta, ciudades compartidas  y mucho más…

Paralelamente al programa en el Cabaret Sauvage, una serie de eventos satélites, como el OuiShare Village en la Feria de París y el campamento OuiShare Labs, tendrán lugar del 1 al 5 de mayo y durante la noche del 5 al 6 de mayo.

Destaca especialmente este año “La Fábrica”​​, una tienda de campaña que se convertirá en un FabLab durante 3 días para construir una variedad de estructuras de código abierto tales como  molinos de viento, muebles y colmenas de abejas, y la “Feria de Compartir” el 7 de mayo por la tarde, durante la cual el público podrá conocer los proyectos más innovadores de economía colaborativa de Europa. El último día se anunciarán los 5 ganadores de los Premios OuiShare, habrá música en vivo y la OuiShare Love Party en el Cabaret Sauvage que se alargará durante toda la noche.

Programa completo:ouisharefest.com/program

 

“Lo que hizo el OuiShare Fest tan único fue la gente” dice Flore Berlingen, co-fundadora y conectora Global de OuiShare, “fue una mezcla de personas de muchos rincones del mundo, con una mentalidad similar, todas encontrándose en el mismo lugar”.

“OuiShare está constantemente experimentando con su propia comunidad “, dice Benjamin Tincq, co-fundador de OuiShare y co-responsable del OuiShare Fest 2014. “Por eso hemos subido el listón en la participación de la comunidad para el evento. Queremos investigar sobre el rol que tienen las comunidades en la construcción de la economía colaborativa y la remodelación de la sociedad en su conjunto”.

“El año pasado se demostró en el OuiShare Fest lo mucho que se puede lograr cuando una comunidad comprometida y activa trabaja para lograr un objetivo común”, dice Francesca Pick, co-responsable del OuiShare Fest 2014 y Conectora en Alemania de la red OuiShare

 

Te gustaría disfrutar del evento más Cool del año. Aquí puedes comprar las entradas. Corre que se acaban. Tickets

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s