¿Quiéres ser feliz? Sé agradecido

“Y será un revolución tan revolucionaria que revolucionará el propio concepto de revolución”

                                                                       Brother David Steindhal-Rast

David-Steindhal-Rast

El hermano David, nació en Viena en 1926, es monje Benedictino en el Monasterio Mont Saviour del estado de Nueva York desde 1953. Estudió Arte, Antropología y Psicología. Lleva décadas dando conferencias sobre Paz y Gratitud. Y yo vi una charla suya sobre “¿Quiéres ser Feliz? Sé Agradecido” y la verdad es que me impactó.

Y me impactó no sólo por ver a un monje de 88 años desenvolverse tan bien en un escenario sino por su visión del momento que estamos viviendo. Según él estamos justo en medio de un cambio de conciencia.

Y yo, que por mi trabajo circulo mucho por la red, las señales son muchas y claras, hablan de un cambio de conciencia importante, hablan de un cambio social sin precedentes  en el cual las personas están adueñándose de su propia vida y de su entorno, que son capaces de decidir qué es lo que quieren y como lo quieren.

Hablan de Revolución Pacífica, Revolución Social y búsqueda del Bien Común.

Y lo dice una persona con los pies en la tierra que se mueve entre ambientes tan diferentes como la Universidad de Harvard y los alumnos pobres del Zaire, coautor del libro “Belonging to the Universe” junto con el físico Fritjof Capra, un apasionado de la paz, de la gratitud, de sentir que tienes suficiente y no, de que te falta de todo para ser feliz.

De hecho El Mundo de Lucía nació con esa intención, dar a conocer aquellos cambios que se están produciendo a nivel internacional en la forma de hacer las cosas y en eso los ciudadanos tenemos todo que decir, son las personas que están cambiando sus costumbres, que se conforman con lo que tienen y que lo que tienen además lo comparten, colaboran, participan.

Son las personas que encuentran nuevas formas de financiarse, de producir objetos, herramientas, recambios a objetos que en otro momento hubieran ido a la basura y que ahora encuentran la forma a través de las impresoras 3D, los makers y las FabLabs de seguir viviendo en un mundo que ya tiene tanto que no hay mejor manera de ser sostenible que reciclar y ya no más quieren que les representen personas que están tan lejos de su forma de pensar.

Red Horizontal

La Sociedad está siguiendo su propio camino

La sociedad va por un lado y los gobiernos van por el otro y podrán intentar capar toda iniciativa libre que surja de nuestros intereses, pero sabes qué? Es como el curso de un rio, siempre encontrará un camino nuevo para discurrir, es imparable.

Dice el Hermano David que “El futuro del mundo será un red, no una pirámide” y será así porque somos más los que pensamos en términos de igualdad, de respeto hacia los demás y hacía nuestro entorno, de confianza e incluso de reputación. Ya no tendrán cabida en nuestro mundo aquellas personas que no compartan con nosotros los ideales de una tierra unida, respetuosa, sostenible y única.

Siéntete agradecido

Y todo ello puede empezar perfectamente por sentir gratitud de lo que tienes, si te sientes agradecido, si tienes el sentido de la suficiencia no de la escasez, querrás compartir, serás más respetuoso y por lo tanto serás más feliz. Si cada uno de nosotros lo aplicáramos, viviríamos en un mundo de agradecimiento. Un mundo feliz. Y sabes qué? Se puede practicar, ponte post-its agradeciendo los hijos que tienes, la familia que tienes, el trabajo que haces, los amigos, la salud, el aire que respiras, el agua que bebes, todo.

Todo lo que nos viene dado sin ganarlo, sin pagarlo, sin hacer un esfuerzo real es un regalo y con él viene la oportunidad de disfrutarlo, de agradecerlo, no se nos volverá a dar y sólo esa será la oportunidad, sino la aprovechamos se perderá.

STOP-LOOK-AND GO

PARA – OBSERVA Y CAMINA

Si somos conscientes de que cada momento que nos ofrece la vida es un regalo, constituye una oportunidad y deberíamos agradecerlo hay un método muy sencillo que es: Para, observa, abre tus ojos, tus sentidos para ser consciente de la virtud que tiene lo que no hemos pedido sino que nos ha venido dado, agradécelo, disfrútalo y entonces continua, haz algo.

Vale la pena verlo. Aquí tienes el link. Te gustará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s