¿Cómo han conseguido que Burberry se desintoxique?

Burberry-detox
Lo conseguimos!!

Se acabó la época en la que miraba hacía otro lado cuando algo no me gustaba, ahora ya no quiero mirar hacia el lado de color de rosa, ahora quiero mirar de frente y decirles que yo por lo menos no estoy dispuesta a aceptar sus condiciones, el mundo nos pertenece a nosotros, no a las empresas y grandes holdings que lo hacen absolutamente todo por dinero sin importarles las consecuencias. Cómo utilizar niños para la producción de sus prendas o utilizar material tóxico para su fabricación, contaminando el medio ambiente y poniendo de paso en peligro nuestra salud.

Informe:

En el informe de Greenpeace las prendas infantiles analizadas de 12 marcas (Adidas, Nike, American Apparel, C&A, Disney, Primark,… tenían niveles elevados NPEs, Phthalates y Antimony  entre cuyos posibles efectos adversos están incluidos los daños en el sistema inmunológico y reproductivo, dermatitis, irritación del tracto respiratorio y además son potencialmente cancerígenos. Vaya, casi nada.

Nivel de tóxicos en ropa infantil

No sólo quiero un mundo más verde quiero a los poderosos a merced de la gente. Porque está claro que entre todos podemos y si no mirar la campaña mundial que lanzó Greenpeace para obligar a las marcas a eliminar cualquier agente químico tóxico en la elaboración de su ropa. No sólo contamina sino que además esos agentes se desprenden durante todo el proceso de vida de los pantalones, camisas, jerséis que llevo cada día, bahhhh no quiero eso para mí, ni para ti, ni para nuestros hijos ni por supuesto para el mundo.

Retos conseguidos:

Con esta campaña a la cual se han unido diseñadores, fashionistas, bloggers y gente de todo el mundo han conseguido retos tan importantes como que nada menos que 19 compañías se hayan comprometido a no utilizar tóxicos nocivos para la salud , entre ellas Zara, Mango y H&M. Ellos pueden hacerlo, sólo tiene que fijarse en los proveedores con los que colaboran, el diseño de sus prendas y controlando todo el proceso de producción. Tampoco es tan difícil. Se gastan millones en la publicidad de su marca, que lo utilicen para limpiarse las manos. Para ser responsables, honestos y transparentes.

Pueden y deben porque ahora yo ya no sólo me preocupo de lo que como, también me preocupo de lo que visto yo y mi familia, como está fabricado y por quien está elaborado. Quiero poder seguir comprando en Zara sin pensar que ese vestido que le estoy comprando a mi hija ha sido hecho con manos infantiles y lleno de productos químicos tóxicos. Ese vestido que lavo en mi casa, contamina el agua y pongo sobre la piel de mi hija de 6 años. Basta ya!!!

Perdón eh!! pero me pongo un poco nerviosa de ver tanta irresponsabilidad y de verdad se me llenan los ojos de lagrimas al ver esos ríos contaminados y a esa gente trabajando para el primer mundo en condiciones paupérrimas.

Burberry firma el Manifiesto:

La última gran compañía en firmar ha sido Burberry cediendo a la presión pública después de 14 días, 6 países y 10.000 tweets  y que han logrado que firmen su compromiso particular para no utilizar nunca más agentes químicos nocivos para la salud y el medio ambiente.

El poder de la gente:

La gente como yo y como tú tenemos un poder que nunca antes había sido posible, la fuerza de la colaboración, de la unión, de la comunidad que busca mejorar su entorno y su calidad de vida para lograr el máximo respeto por esta tierra en la que vivimos y que debemos cuidar para que perdure en el tiempo en las mejores condiciones posibles. Porque nuestros hijos se lo merecen. Porque nosotros nos lo merecemos, porque la tierra se lo merece.

“La moda no debería provocar polución tóxica”

Por un futuro libre de tóxicos!!! Por un futuro DETOX.

Tú también puedes firmar la petición. Hazlo aquí si quieres.

¿Qué piensas de esta campaña?

5 comentarios en “¿Cómo han conseguido que Burberry se desintoxique?

  1. Muy buen artículo!
    Como bien dices, la unión hace la fuerza! ahora solo falta lograrlo ocn estos políticos que solo saben que ser corruptos y que no provoquen hambrunas en el mundo.
    Un saludo!

Responder

