Los 4 secretos de la suerte

educacion personal
La suerte es una actitud que se puede desarrollar

El cambio social siempre pasa por un cambio personal en la forma de ver, sentir y actuar.

Siempre me ha sorprendido la relación que tiene mucha gente con el tema de la suerte, desde que tengo uso de razón me ha molestado muchísimo cuando en alguna ocasión me decían: que mala suerte has tenido!! Básicamente porque yo no lo veía así, para mi había sucedido y punto, pensar en que era mala suerte era como pensar que había algún tipo de energía negativa rondándome.

Y cuando en cambio me decían: que suerte has tenido!! Pensaba, pero bueno, es que he trabajado duro para conseguirlo. Supongo que en realidad lo que me molestaba es que tuviera relación con la superstición.

¿Quién decide cuando es buena o mala suerte? Sólo el tiempo lo dirá, como bien dice el campesino en el cuento Sufí “Buena suerte, Mala suerte ¿Quién sabe?”

En su conferencia ¿Es el éxito una cuestión de suerte? Philippe Gabilliet, conferenciante, experto en liderazgo y en previsiones de futuro, profesor de ESCP Europe (escuela de Negocios) y presidente de Optimistas sin Fronteras, dice:

 

“La suerte es una cuestión de actitud”

                                                                                                                

Y lo mejor de todo es que es una actitud que se puede desarrollar; la suerte no es un evento es como reaccionas ante ese evento, la suerte no es un regalo es un estado de pensamiento y es eso a lo que yo me refería, cuando decía que me molestaba la ligereza con la que algunas personas determinan un acontecimiento como de buena o mala suerte.

El tema, es que todos tenemos la capacidad de crear alrededor nuestro las circunstancias para la aparición de oportunidades y lo más importante es que TÚ te conviertes en el responsable de lo que pasa. Es una cuestión de cambio de mentalidad, cambio en la forma de pensar, un cambio personal para llegar al cambio social.

cambio personal

 Tenemos que hacernos responsables de nuestra vida. La suerte no es lo único que influye.

No puede ser de otra manera, teniendo en cuenta que los acontecimientos donde está implícita la suerte son eventos inesperados y providenciales, no podemos esperar a que sucedan simplemente; si es negativo, hay que darle la vuelta para convertirlo en una oportunidad, si  en cambio es positivo, nos tiene que animar a seguir luchando para conseguir nuestras metas.

El adjetivo que más veo asociado a una persona de éxito es siempre el mismo: la perseverancia, y además el Sr. Gabilliet le añade la suerte, claro que también entran otros factores como las aptitudes, pero sobre todo, es una forma de ver la vida, una forma positiva de ver la vida.

 Cómo conseguir atraer la suerte?

 Según el Sr. Gabilliet si se practican estos cuatro aspectos o secretos como él los denomina, atraeremos el flujo de la suerte a largo plazo que es lo que nos interesa.

Los cuatro aspectos para conseguir ser más afortunados son:

1- INTENCIÓN

Pensar en tus proyectos, en lo que quieres, en lo que deseas para tu vida.

2- SER RECEPTIVO

Estar abierto a lo que pasa a tu alrededor, a las oportunidades que la vida te brinda.

3- RECICLAR

Ser capaz de transformar los malos acontecimientos en buenos.

4- CONEXIÓN

Estar más conectado con el mundo, con la gente, con lo que pasa a tu alrededor y abierto a ayudar a conseguir a otras personas sus objetivos.

Todo esto no te asegura tener buena suerte pero sí te asegura que las cosas sucedan. A la suerte no le gusta la rutina, lo habitual, le gustan los encuentros fortuitos, la información encontrada, lo que ocurre de forma extraordinaria porque si no sería lo normal, lo corriente, lo habitual, lo que pasa cada día.

Aquí os dejo el link al video donde el Profesor Gabilliet habla de la suerte. Espero que os guste.

¿Cúal es tu secreto para atraer la suerte?

Anuncios

2 comentarios en “Los 4 secretos de la suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s