Zona de Confort

Zona de confort

Desde que tengo uso de razón he huido de la zona de confort, de lo establecido, de lo que se supone que el destino me tenía deparado, de hecho era una de las mayores discusiones filosóficas que tenía con amigas, existe un destino?  el destino es el que es? o tu lo puedes crear?  Me producía un gran interés.

Estudié en el único colegio religioso del pueblo, cuando me toco hacer los estudios intermedios antes de la Universidad en vez de ir al Instituto que me pertenecía por localización (el  95 % iba allí) decidí ir a otro. Cuando llego el turno de la Universidad en vez de estudiar una carrera similar a la que hacían mis compañeros, decidí tomar mi propio camino y estudiar Turismo en el centro de Barcelona. Todo ello me llevo a conocer gente nueva, sitios nuevos, nuevas experiencias, nuevos retos, salir de mi entorno y con 23 años estaba viviendo en Barcelona y nunca más volví al pueblo. Muy a pesar de mi madre que le hubiera encantado que encontrara un trabajo por la zona.

Gracias a eso trabaje varios veranos en hoteles en la costa y fue seguramente una de las mejores épocas de mi vida.

Zona de confort???    No la quería ni en sueños!!!     Mis sueños eran otros.

En el 2000 decidí darle un giro a mi carrera profesional e hice un Máster en Marketing. Trabajé durante años en Comunicación, dentro del Departamento de Marketing de 2 empresas. Conocí la estrategia, la importancia de la conexión entre departamentos, a escuchar a los clientes, a darles lo que necesitan o al menos intentarlo.

Al cabo de los años me quedé embarazada de mi primera hija y decidí dejar de trabajar para ocuparme a tiempo completo de ella. Que gusto, que placer, que satisfacción. Mi mejor inversión de futuro.  Luego tuve al segundo. Un ángel llegado del cielo con sus ojos azules curiosos como los de su hermana.

Zona de confort???    TOTAL    Y que difícil salir de ella!!!!!

Hace 1 año las circunstancias me obligaron a replantearme mi vida. Ya había llegado el momento. Ya quería salir de mi zona de confort. Ya no podía más.

Es verdad que el miedo se apoderó de mí. Había dejado de ser Lucía para convertirme en Mama de… Pero las ganas ganaron la batalla.

Empecé a formarme en Social Media, una evolución natural a partir de mi formación y experiencia. Empecé el blog que me está dando unas satisfacciones enormes, por fin puedo expresar lo que pienso y siento (se lo recomiendo a todo el mundo, todos tenemos algo que podemos explicar, que sabemos más que otros, donde podemos imprimir nuestra marca personal).

Estoy conociendo gente muy interesante que ya están generando cambio, y eso me motiva muchísimo, gente muy comprometida con su entorno, con su comunidad y sobretodo consigo misma.

Gente inspiradora

Gente a seguir

Yo quiero formar parte del cambio y con mi actitud lo voy a conseguir, las ganas y la perseverancia son las mejores armas.

Os comparto dos videos inspiradores, uno que me ha venido a través de la página de The Blue Economy, colgado por Óscar Ayala. Consultor de Negocios.

El otro es de una persona para admirar que está haciendo una labor increíble en India. Me alucina esta gente que hace todo por los demás con una naturalidad abrumadora.

Espero que os gusten.

2 comentarios en “Zona de Confort

    1. Gracias Paola. Hay varios de los documentales k estoy segura te encantarán. Lo bueno del blog es k también sirve de hemeroteca, así cuando tienes el tiempo y las ganas lo puedes ver. Besos

Responder

