La desnaturalización

¿Por que nos sentimos tan desligados de la naturaleza? ¿Por que creemos que no pertenecemos a ella, pero en cambio si pensamos que ella nos pertenece y que podemos utilizar todos sus recursos, sin un mínimo de consideración ni de respeto hacia las generaciones futuras? ¿Por que nos creemos superiores a la fauna y flora que nos envuelve?  Ellos demuestran tener una inteligencia superior en cómo nacen, se desarrollan y viven en armonía con su entorno, ellos saben que unos sin los otros no son nada. Nosotros somos mamíferos, formamos parte de la naturaleza y no podemos olvidarnos de ello.

Hombre y naturaleza
Perdida de contacto con la naturaleza

Yo siento que pertenezco a la tierra, es una única pieza y yo solo soy una parte integrante de ella, como los árboles y las flores, los pájaros y las abejas, los peces y las algas, sin ellos, yo no soy nada.

Esta crisis de identidad hace que nos sintamos cada vez más alejados de nuestro yo más interno y también de lo que tenemos a nuestro alrededor, de nuestros anhelos, también de nuestros padres, de nuestros abuelos e incluso de nuestros hijos. Me gustan esas comunidades donde todos las edades conviven en armonía, donde se escucha a los padres, se venera a los abuelos y se atiende a los hijos.

Me alucina pensar que si los humanos desapareciéramos de la faz de la tierra, ella seguiría girando sobre su propio eje y que tarde o temprano, se acabaría recuperando de la destrucción a la que la hemos sometido. Ella, tiene todo el tiempo del mundo!!! Dicen que es ahora el momento, el punto de inflexión, nuestra oportunidad.

El individualismo desde un punto de vista positivo será básico para poder encontrar nuestro lugar en este mundo, desde cualquier tarea que nos encomendemos, para la consecución de un bien común, un mundo mejor, conectado y en armonía.

Es el momento de la Marca Personal, es el momento de que Cada Persona Sea Su Propio Líder.

Es una cuestión de responsabilidad.

El otro día vi “La Hora 11” un documental producido y narrado por Leonardo Di Caprio, en él hablan más de 60 especialistas entre científicos, ecologistas, profesores, arquitectos, pensadores, líderes… sobre el estado actual de la tierra y de que podemos hacer para cambiarlo. Aquí os dejo el link por si os apetece verla, vale la pena.

THE 11 HOUR Español from Tyrel Nexus on Vimeo.

De entre todos los que hablaron me cautivó uno, Oren Lyons. Oren Lyons es Nativo Americano, Líder espiritual del Clan de las Tortugas, Miembro de las Reservas Onondaga y Seneca en la Confederación de los Irioqueses. Abogado de los Derechos Humanos y Activista Medioambiental. Es la paz que transmite y su sabiduria heredada de generaciones y generaciones de hombres y mujeres que han vivido cómo él en pleno contacto con la natureleza, respetándola, amándola y aprendiendo de ella, que me hizo pensar que todo es posible, que lo llevamos impreso en nuestro ADN, es nuestra historia.

Oren Lyons

De todo lo interesante que escuché me quedo con 1 concepto, no es una cuestión de cambio de líderes políticos, ni de formas de hacer las cosas, que sí, ni de dejar de utilizar cada uno su propio coche, para compartirlo, que también, es una cuestión de cambio de MENTALIDAD.

Decía Victor Hugo que “La música expresa todo aquello que no puede ser dicho y que a la vez no puede ser silenciado”


En mi mente ya algo ha cambiado, me siento capaz y con fuerzas para cambiar aquello que no me gusta y para luchar por construir un mundo mejor.

Y tú, te sientes capaz?

Anuncios

4 comentarios en “La desnaturalización

  1. Gracias Marta, me han encantado las fotos, los paisajes transmiten mucha profundidad, mucha fuerza, la fuerza de lo natural. Que bueno sentirse así, tenemos mucho ganado. Saludos desde Barcelona.

  2. Me encanta el tema sobre el que hablas en este post, yo empecé hace unos meses un proyecto sobre las conexiones del cuerpo desnudo con la naturaleza y lo importante que es el medio ambiente en nuestra vida. La gente se cree superior a la naturaleza, cuando ella nos lo da todo. Yo también creo que vine de la tierra y volveré a ella. Te dejo el enlace de mi blog. Un saludo desde Murcia. http://mar7ika.blogspot.com.es/

  3. Me encanta Lucia y comparto contigo que pasa por un cambio de mentalidad y en nuestro pequeño coloborar y participar para hacer de este mundo un lugar mejor para todos los que estamos y los que vengan; el cambio empieza dentro de nosotros mismos.
    Muy buena la elección de la música de Ludovico Einaudi, músico que se nutre y compone buscando la harmonía con la naturaleza que lo envuelve.

    Gracias!

    1. Gracias la verdad es que me impacto ver esas imagines tan bonitas junto con esa música tan especial, las imagenes fueron tomadas desde el observatorio del Teide, en Tenerife. Nuestras maravillosas Islas Canarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s