El Arte de Compartir

consumo-colaborativo-formas-de-consumo-consumismo-trueque-intercambio

Desde pequeñita me enseñaron a compartir y les digo a mis hijos que compartan, que compartan sus juguetes en el parque, que compartan su bocadillo con sus amigos, su bici, sus muñecas , sus posesiones más preciadas.

Yo no los obligo nunca, me molesta mucho cuando alguien coge algo sin pedir permiso, tanto como me molesta obligar a hacerlo, dejo que sean ellos los que tomen la decisión y cuando es así, siempre optan por compartir, sólo hay que hacer una pequeña reflexión con ellos.

Cuando era  adolescente compartí  la ropa, la moto, las pinturas, los apuntes, la cerveza, más tarde la copa, de hecho lo sigo haciendo. !!!Hasta las bambas he compartido!!!

Compartimos por naturaleza, a veces por supervivencia.

Ahora comparto las fotos, los momentos, la música, las cosas que me gustan y también las que me interesan.

En este torbellino de vida me hicieron creer que era independiente.

Trabajo = Dinero = Piso = Coche = Ropa = Vacaciones = INSOSTENIBLE

Infinidad de objetos que me han hecho cada vez más dependiente y que me han alejado de mi libertad personal

En la nueva economía COMPARTIR será necesario, porque yo ya no quiero tener de todo si puedo tenerlo un ratito y dejárselo a otro para que también lo utilice. Compartiré coche, bicileta, herramientas, libros, música, energía, proyectos, transporte, CONOCIMIENTO, tiempo,… y un largo etcetera que se me irá ocurriendo.

Me parece la gran oportunidad para:

 1- Sentirme mejor “conmigomisma”

2- Colaborar en la sotenibilidad de nuestro mundo.

Internet nos da las herramientas, plataformas para compartir de todo, desde coche Bla Bla Car, energía Som Energia, Ideas Innocentive, Gustos musicales Bring Gig Una cama donde dormir o una cena Couch Surfing, Vestidos de novia y complementos Tradesy Juguetes Segundamanita, taxi del aeropuerto a la ciudad taxi2, ropa de niños Thred Up… y mucho más que se nos ocurrirá.

Esto es sólo es el principio de un mundo más sostenible. Un mundo mejor.

Responder

